Trump asegura que el ataque a Israel nunca hubiera pasado bajo su mandato

El expresidente estadounidense Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el ataque sorpresa que sufrió Israel nunca hubiera pasado bajo su mandato y afirmó que buscará cortar el dinero a los “palestinos terroristas”, si gana las elecciones presidenciales de 2024. 

Las declaraciones se dan luego de ser consultado sobre la situación que atraviesa Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamás.

“Joe Biden traicionó a Israel y a nuestro país. Como presidente, apoyaré nuevamente a Israel y cortaré el dinero a los palestinos terroristas desde el primer día”, dijo Trump.

El republicano también destacó su etapa como comandante en jefe, donde ningún terrorista entraba a Estados Unidos. 

“Cuando yo era su presidente, teníamos paz a través de la fuerza, y ahora tenemos debilidad, conflicto y caos”, afirmó Trump.

“Las atrocidades que estamos presenciando en Israel nunca habrían ocurrido si yo fuera presidente, nunca habrían sucedido. Cuando yo era comandante en jefe, redujimos la economía iraní y me retiré de los desastres”, reiteró.

Las declaraciones de Trump han generado una ola de reacciones tanto de los detractores como los seguidores que aseguran que en el gobierno del expresidente republicano hubo paz en la región.

Por su parte, Joe Biden, ha confirmado el apoyo de EEUU a Israel. “Hoy, Israel está bajo ataque, orquestado por una organización terrorista, Hamás. En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo: EEUU apoya a Israel”, dijo el gobernante este fin de semana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*