Este miércoles inicia Sínodo de Obispos que preside el Papa Francisco

Este miércoles 4 de octubre, inicia el Sínodo de Obispos, el cual será presidido por el Papa Francisco en el Vaticano.

La Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, se reúne por 16ª ocasión, será un evento con una consulta amplia mundial de cara al futuro de la Iglesia Católica, que concluye el 29 de octubre del presente año.

Le puede interesar: Investigan como homicidio imprudente tragedia en discoteca donde murieron nicaragüenses

En el encuentro de los Obispos con el Pontífice, dialogarán, debatirán, y además intercambiarán sus análisis, todo con el objetivo de dar posiblemente una identidad renovada a la institución católica.

Hay algunos puntos a tratar que son polémicos, de manera particular para un sector denominado Conservador.

Cabe señalar que el Papa Francisco ha lanzado un proceso que pretende instaurar un funcionamiento de la Iglesia de modo piramidal.

Invitamos a leer: Trump califica de “farsa” juicio civil en su contra por fraude fiscal

El Vaticano publicó un documento en el mes de junio, donde presentó los temas a discutir en el Sínodo, entre los que se menciona que, se acojan a las personas que están divorciadas, poligamia, LGTB, sacerdotes casados, lugar a mujeres en la Iglesia, violencia sexual, entre otros puntos a desarrollar.

La agenda abordará muchos temas a la vez que se consideran sensibles, siendo la primera ocasión que se hace.

Por supuesto habrá temas en que todos estarán de acuerdo, pero habrá otros en los que se deberán de consultar a teólogos, expertos y sociólogos, para poder ayudar a interpretarlos.

Cabe señalar que el Sínodo es un brazo consultivo, que fue creado por el Papa Pablo VI en el año 1965, durante el Concilio Vaticano II, y que se ejecuta por medio de asambleas.

Instamos a leer: Joven muere instantáneamente al chocar moto con un camión

Luego de los sínodos de la Familia en 2014 y 2015, el de la Juventud en 2018 y el de la Amazonía en el año 2019, el Pontífice hizo un cambio gigante al permitir por primera en la historia de la Iglesia, el voto de mujeres y laicos no consagrados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*