Declaran estado de emergencia en Nueva York por graves inundaciones 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado este viernes el estado de emergencia por las lluvias que están causando inundaciones repentinas en varias áreas incluyendo la Gran Manzana, donde se han visto afectados el sistema de metro, autobús y las carreteras.

 Hochul, explicó que se declaró así a la zona debido a las afectaciones que se reportan, como lo es en el metro, autobuses, automóviles y carreteras.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aseguró que algunos accesos a estaciones de metro están inundados y es extremadamente difícil moverse por la urbe.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de Estados Unidos, las abundantes precipitaciones son causadas por un sistema de baja presión que se extiende a lo largo de la costa del Atlántico medio y atrae aire húmedo del océano, “produciendo áreas de fuertes lluvias sobre las regiones del norte y del este”.

Las zonas con más riesgo son el valle del Hudson, en el norte del estado, y Long Island, en el este, ya que el agua alcanza hasta cerca de los 30 cm.

Hasta el momento no se reportan graves daños materiales ni personas fallecidas o heridas. Se prevé que las lluvias continúen durante todo este viernes hasta la madrugada del sábado 30 de septiembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*