Anuncian bloqueos indefinidos de carreteras en Guatemala

Anuncian bloqueos indefinidos en diferentes carreteras de Guatemala, según han dado a conocer en 48 Cantones de Totonicapán.

Lo anterior es una nueva jornada protesta, la que va a iniciar el próximo lunes 2 de octubre, según refieren líderes y miembros de los 48 Cantones.

Invitamos a leer: Elon Musk a favor de que EE.UU. permita entrada de migrantes “trabajadores y honestos”

Los manifestantes señalan en una comunicación oficial escrita, su descontento ante las acciones que se han dado en el país y que atentan contra la democracia.

Los bloqueos están previstos a iniciar a las 5 y 30 de la mañana del lunes, en diferentes lugares del territorio guatemalteco, lo que ha sido especificado por medio de un listado oficial.

Puede leer: Realizan operación contra el narcotráfico “Los Halcones”, en Honduras

Los bloqueos, aclaran los dirigentes de las protestas, son de carácter indefinido en las carreteras que se determinen realizar.

Entre las demandas de los protestantes esta la renuncia de la Fiscal General del país, María Consuelo Porras Argueta y también del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Rafael Curruchiche.

También se va a protestar contra el Congreso de Guatemala, por aprobar leyes que son en perjuicio de la salud de la población, según manifiestan los líderes de los 48 Cantones que van a realizar los bloqueos el próximo lunes 2 de octubre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*