Vaticano hace nuevamente un llamado a realizar un diálogo con el gobierno de Nicaragua

Una vez más el Vaticano hizo un llamado a entablar un diálogo con el gobierno de Daniel Ortega, con el propósito de dar una respuesta a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

“Quisiéramos transmitir nuestra solidaridad a Nicaragua, donde esperamos que el diálogo diplomático respetuoso, a través también de las iglesias locales, redunde en interés de las poblaciones nacionales”, dijo el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario de la Santa Sede.

Puede Leer: Atacan con cócteles Molotov la Embajada de Cuba en Washington, EEUU

Gallagher hizo el llamado durante su intervención este 26 de septiembre desde la 78 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Monseñor Paul Richard Gallagher

Las declaraciones del diplomático surgen en medio de altas tensiones entre la administración sandinista y la iglesia católica de Nicaragua en los últimos meses.

A inicios de año durante una comparecencia, Daniel Ortega acusó a la iglesia católica de iniciar las protestas que iniciaron el 19 de abril del 2018. 

Podría Leer: Bolivia: Evo Morales se postulará a elecciones presidenciales de 2025

“Ahí (en abril del 2018) estaban los mismos descendientes de Caín, conspirando contra sus hermanos, al servicio de quien, al servicio de los emperadores, de los imperios yanquis, europeos y también de cúpulas de la iglesia”, dijo en aquel entonces Ortega. 

Ese mismo día el mandatario también señalo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y al Vaticano de “demonios” y “criminales”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*