Venezolana que huía del régimen de Nicolás Maduro falleció cuando transitaba por Nicaragua

La expolicía de origen venezolano, Kimberly Shirley Chacín Sánchez, quien supuestamente huía del régimen de Nicolás Maduro, falleció cuando pasaba por suelo nicaragüense. La joven apenas tenía la edad de 30 años.

De acuerdo a la información suministrada por diferentes medios, Sánchez tomó la decisión de abandonar su país y emigrar a Estados Unidos pasando por Nicaragua. Sin embargo, antes de tocar suelo nicaragüense había atravesado la peligrosa selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá.

Puede Leer: Bukele anunció nueva fase de su plan de seguridad con el que busca combatir la pobreza

Una vez que cruzó el arriesgado camino pudieron ingresar a Costa Rica hace 5 días. Luego atravesaron un rió a bordo de una lancha en San Carlos, territorio nicaragüense.

Hasta aquí todo marchaba bien y parecía indicar que la joven continuaría con la travesía, pero al poco tiempo sintió que le faltaba aire y sentía mucha sed, provocando que se desvaneciera.

Su pareja y otro grupo de venezolanos que viajaban con ella intentaron auxiliar llevándola a un centro de salud, pero, falleció antes de recibir atención.

“Kimberly se sofocó demasiado… la salida de la selva las dejó agotadas, era una carrera contra el tiempo con tal de no quedar solas en esa selva tan hostil. Kim luchó y salió de la selva. Pensábamos que habían pasado la prueba más dura pero no”, dijo Yudersy Rivera González, otra de las personas que viajaba con la hoy occisa.

Podría Leer: Estados Unidos extiende por un año más las restricciones comerciales a Cuba

Kimberly trabajó en la policía del Tachira, en Venezuela, y al realizar su retiro de la institución tomó la decisión junto a un grupo de Tachirenses de abandonar el país y buscar mejores oportunidades en Estados Unidos.

Se estima que 7,1 millones de venezolanos salieron del país por el alto costo de vida, falta de alimentos, entre otros factores como la actual crisis sociopolítica y económica en la que aún se encuentra la nación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*