Coyotes son capturados cuando trasladaban a 42 migrantes

Coyotes que se dedican a trasladar a migrantes de manera irregular, fueron capturados por las autoridades de Guatemala.

La captura se dio en el puesto de control interinstitucional en el kilómetro 44.4 de la ruta al Atlántico guatemalteco. Son seis hombres entre las edades de los 39 y 30 años, incluyendo a dos hermanos adolescentes de 17 años, los que conducían vehículos en los que trasladaban a 42 migrantes, detallan medios locales.

Le puede interesar: Mujer de Managua muere ahogada en Poneloya

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), lograron interceptar ocho vehículos en los que transportaban a ciudadanos de Haití, África y Ecuador, informan medios internacionales.

Las autoridades manifestaron que “Los migrantes fueron apoyados por el personal policial brindándoles alimento y traslados a bordo de autobuses policiales hacia el albergue del Instituto Nacional de Migración (IGM)”.

Edwin Monroy, jefe del Departamento de Comunicación Social de la PNC, expresó que “A bordo de cinco vehículos tipo automóvil y tres tipos camioneta era que trasladaban a estas personas de origen extranjero por la ruta mencionada”.

Invitamos a leer: Encuentran a un señor de 68 años sin vida en un predio montoso

Hay que detallar que el gobierno de Guatemala, dio a conocer esta semana que continúan un monitoreo constante, producto de la afluencia de migrantes en dicho país en las ultimas semana. Por lo tanto, desde el 28 de agosto hay una mesa interinstitucional para tocar el tema de migración en dicho país.

El Instituto Guatemalteco de Migración IGM detalló durante el presente año 2023, se ha rechazado a 13,884 migrantes, de estos 9,099 eran de Venezuela, 1,089 de Ecuador y 1,069 de Haití.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*