Los republicanos de la Cámara de Representantes han comenzado un nuevo periodo de sesiones decididos a investigar al presidente Joe Biden. El líder republicano del Congreso, Kevin McCarthy, oficializó la investigación formal sobre los negocios de la familia Biden en el extranjero, y contra uno de sus hijos (Hunter Biden).
Puede Leer: EE.UU. extiende plazo de inscripción de TPS para migrantes de Nicaragua
“Estoy ordenando a nuestros comités de la Cámara que abran una investigación formal de ‘impeachment’ contra el presidente Joe Biden. En los últimos meses, los republicanos de la Cámara descubrieron acusaciones graves y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción”, dijo McCarthy.
Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.
De acuerdo al mismo McCarthy y medios estadounidenses, la investigación se centra en “acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción relacionadas con la presunta implicación del presidente Biden y los negocios de su hijo cuando era vicepresidente durante la administración de Barack Obama”.
Podría Leer: Devastador ciclón deja 10.000 mil desaparecidos en Libia
“No tomo esta decisión a la ligera. Independientemente de su partido o por quién hayan votado, estos hechos deberían preocupar a todos los estadounidenses”, comentó el líder republicano.
La investigación se enfoca en actos que ocurrieron antes de que Biden asumiera la presidencia en 2020. Ante las acusaciones, el propio mandatario ha negado su participación en las actividades comerciales de su hijo.
Deje su comentario