Devastador ciclón deja 10.000 mil desaparecidos en Libia 

El ciclón Daniel, de paso en la zona nororiental de Libia, África, desde este domingo, ha dejado hasta el momento más de 3.000 muertos, mientras que miles de personas siguen desaparecidas como consecuencia de las lluvias torrenciales que han arrasado zonas residenciales enteras, informó el Gobierno.

El viceprimer ministro de dicho Ejecutivo, Ali al Gatrani, pidió a la comunidad internacional una intervención humanitaria “urgente” en la ciudad de Derna, la más afectada por este fenómeno, bloqueada por vía terrestre, sin electricidad ni comunicaciones y declarada “zona catastrófica”.

Tras el paso del fenómeno dos presas de este municipio se derrumbaron, liberando un total de 33 millones de metros cúbicos de agua y destruyendo puentes y edificios a su paso. 

El primer ministro del Gobierno Abdulhamid Debiba, prometió que el Estado indemnizará a todos los afectados por las inundaciones y decretó tres días de luto por las víctimas además de ordenar que las banderas de todo el país se bajen a media asta.

La Misión de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) declaró en un comunicado que sigue de cerca la situación de emergencia y que está lista para brindar asistencia humanitaria urgente para complementar los esfuerzos nacionales y locales.

Según la Cruz Roja Internacional, el número de desaparecidos se estima en 10.000, mientras que el número de familias desplazadas por las inundaciones es cerca de 20.000. 

Las autoridades libias han solicitado el apoyo de países vecinos y grupos de ayuda internacional para que presten asistencia en las zonas afectadas por las inundaciones en la región oriental del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*