Trump es declarado culpable en el caso de difamación contra una escritora

Un juez federal emitió un veredicto en el que ha encontrado a Donald Trump responsable de difamación en el segundo caso presentado por Jean Carroll. La decisión de cuánto deberá pagar en daños y perjuicios, quedará a cargo del jurado.

El caso se originó a raíz de las acusaciones de Carroll, una ex columnista de una revista, quien alegó que Trump la violó en una tienda departamental Bergdorf Goodman en la década de 1990. Además, afirmó que Trump la difamó al negar rotundamente las acusaciones de agresión sexual en 2019.

Puede Leer: La India cambiará de nombre y se llamará Bharat

La demanda se centra en comentarios que Trump hizo sobre Carroll cuando ella hizo públicas sus afirmaciones por primera vez en 2019, mientras él era presidente.

Las acusaciones contra el expresidente se centrarán únicamente en los daños monetarios que cometió, dictaminó un juez federal en Nueva York este miércoles.

En mayo de este año, un jurado federal emitió un veredicto en el primer caso, encontrando a Trump culpable de abuso sexual y difamación, lo que resultó en una indemnización de 5 millones de dólares en daños y perjuicios para Carroll.

Actualmente el ex mandatario también enfrenta cargos de manipulación de votos en las elecciones generales de noviembre de 2020 junto con sus comentarios del 6 de enero, cuando manifestantes ocuparon el edificio del Capitolio en Washington DC y retrasaron la certificación de Joe Biden como nuevo presidente en aquel entonces.

Podría Leer: Descubren en Cuba una red rusa que recluta cubanos para luchar en Ucrania 

Ante el número de acusaciones contra Trump, la congresista estadounidense Marjorie Taylor Green, ha calificado las acusaciones contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump como “caza de brujas por motivos políticos”, al tiempo que acusó al actual Gobierno de autoritarismo.

“Mi apoyo a Trump es inquebrantable. Sabemos que se trata de una caza de brujas falsa y políticamente motivada cuyo objetivo es socavar los valores fundamentales de nuestra nación”, dijo la legisladora a inicios de agosto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*