Talibanes prohíben a mujer viaja a Dubaí para estudiar

Khalaf Ahmad Al Habtoor es un próspero hombre de negocios de Dubái, que busca apoyar a mujeres afganas para que continúen sus estudios en Emiratos Árabes Unidos, ya que los talibanes les han prohibido estudiar en la universidad.

Algunas de las becadas querían volar la semana pasada de Kabul a Dubái, donde Al Habtoor les tenía todo preparado. Poco antes del viaje, el empresario se enteró de que los talibanes se habían negado a permitir que los jóvenes abandonaran el país.

“Nos ha sorprendido, porque habíamos preparado cuidadosamente todos los permisos necesarios. Contábamos con el apoyo de las autoridades locales de Dubái, incluidos el ministerio de Exteriores, el Departamento de Inmigración y la Policía. Todos colaboraron para facilitar el proceso y todo estaba listo”, dijo Al Habtoor.

El multimillonario Khalaf Ahmad Al Habtoor es el presidente fundador del Grupo Al Habtoor. En su cuenta de X (plataforma antes conocida como Twitter), ha publicado un mensaje de voz de una mujer informando sobre su intento fallido de salir de Afganistán con destino a Dubái.

Según su relato, un hombre la acompañaba en su partida. Y es que, desde el “Reglamento de Mahrahm” promulgado por los talibanes en diciembre de 2021, las mujeres de Afganistán ya no pueden circular en público sin ir acompañadas de su marido o de un hombre cercano.

Después de dos décadas, los talibanes volvieron al poder en Afganistán en agosto de 2021. A pesar de las promesas iniciales de respetar los derechos de las mujeres, han impuesto en los últimos dos años una serie de prohibiciones para restringirlos restrictivamente.

A las mujeres se les expulsa de la vida pública , se les excluye de las instituciones educativas y del mercado laboral, y su libertad de movimiento está gravemente restringida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*