Militares realizan otro golpe de estado en país africano 

Un grupo de militares anunció este miércoles que el Ejército ha tomado el poder en Gabón poco después de que la comisión electoral del país declarase el triunfo del presidente gabonés, Ali Bongo, en las elecciones del pasado sábado.

“Hay que admitir que la organización de los plazos electorales, conocidos como elecciones generales del 26 de agosto de 2023, no reunía las condiciones para una votación transparente, creíble e inclusiva, tan esperada por los gaboneses”, afirmó un grupo de unos doce militares.

Los militares aseguraron que el presidente del país, Ali Bongo, quien gobierna al país desde 2009, tras suceder a su padre Omar Bongo, al mando de la nación entre 1967 y 2009, está bajo arresto domiciliario, después de acusarle de “alta traición” y “malversación masiva de fondos públicos”, entre otros delitos.

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba

“El Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones (CTRI) quiere anunciar a la comunidad nacional e internacional que Ali Bongo Ondimba está bajo arresto domiciliario con su familia y su médico”, leyó uno de los militares en un mensaje emitido este miércoles por las televisiones del país.

Todo este revuelo político surgió después que la junta militar disolvió en la madrugada de este miércoles las instituciones gubernamentales de este país africano y canceló las elecciones generales tras conocerse que el presidente Ali Bongo Ondimba había sido reelegido para un tercer mandato con el 64,27 % de los votos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*