Róver de la India confirma presencia de azufre en polo sur de la luna

Tras completar casi una semana inspeccionando la superficie de la Luna, el róver de la India, llamado Pragyan ha confirmado la presencia de azufre en el polo sur del satélite, según informó la agencia espacial del país.

La semana pasada, India se convirtió en el primer país en alunizar cerca del inexplorado polo sur y en el cuarto en llegar a este objeto astronómico tras Rusia, Estados Unidos y China.

“El instrumento de Espectroscopia de Descomposición Inducida por Láser (LIBS) a bordo del róver Chandrayaan-3 ha realizado las primeras mediciones in situ de la composición elemental de la superficie lunar cerca del polo sur”, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

“Estas mediciones in situ confirman la presencia de azufre en la región de forma inequívoca, algo que no era factible con los instrumentos a bordo de los orbitadores”, agregó.

El análisis espectrográfico también confirmó la presencia de aluminio, calcio, hierro, cromo y titanio en la superficie lunar, añadió la ISRO, con mediciones adicionales que muestran la presencia de manganeso, silicio y oxígeno. Asimismo, la misión india busca ahora hidrógeno.

En 2014, la India se convirtió en el primer país asiático en poner una nave en órbita alrededor de Marte y tiene previsto enviar una sonda hacia el Sol en septiembre.

La ISRO tiene previsto lanzar una misión tripulada de tres días a la órbita terrestre el año que viene. Asimismo, planea una misión conjunta con Japón para enviar otra sonda a la Luna en 2025 y una misión orbital a Venus en los próximos dos años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*