Huracán Idalia toca tierra en Florida con categoría 3

En las últimas horas, el Huracán Idalia se fortaleció y tocó tierra en la mañana de este miércoles con una categoría 3, una de las más peligrosas, en la zona del Big Bend en el Golfo de Florida, en Estados Unidos.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, alertó que espera que el fenómeno sea de fuerte magnitud y azote al Estado.

Al mismo tiempo, advirtió que los residentes que viven en la costa del Golfo deben prepararse para impactos importantes relacionados a la tormenta.

Desde el Centro Nacional de Huracanes se informó que los vientos sostenidos de Idalia, en las primeras horas en tierra, estaban por debajo de los 180 km/hora, lo cual lo convierte en un huracán categoría 2, en el límite con la categoría 3.

Idalia seguirá su trayectoria sobre Florida, Georgia y las Carolinas el miércoles y jueves, marcando una disminución en su fuerza, conforme pase el tiempo y el traslado.

Mientras se espera por la llegada del huracán Idalia, la noticia esperanzadora es que Franklin no azotaría al Estado. Sin embargo, sí podría causar fuertes olas y corrientes de resaca. A pesar de ese pronóstico, no se emitieron comunicados ni se tomaron medidas en relación a la posibilidad de que Franklin toque tierra en alguna zona de la costa este.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*