Colombia detiene una embarcación pesquera de Nicaragua en su territorio marítimo

Patrulla de la Armada colombiana en una base militar en la isla caribeña de San Andrés

El Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada de Colombia, informó en un comunicado la detención de una embarcación pesquera de Nicaragua, en la Isla Quitasueño, territorio colombiano. Además, las autoridades incautaron 159 kilogramos de langosta, las cuales fueron extraídas de manera ilegal.

La armada colombiana explicó que la detención se dio gracias a que el Grupo de Tarea Marítimo de unidades de Superficie y Aeronavales, detectó la presencia de “una motonave pesquera nicaragüense” sobre el Mar Caribe.

“Estos resultados se dan en el marco del Plan de Campaña “Ayacucho”, en la lucha frontal contra los delitos transnacionales que atentan contra el medio ambiente y la integridad territorial”, detallaron en una nota de prensa.

De acuerdo al país sudamericano, la embarcación pesquera realizaba labores de pesca ilícita, lo que ha llevado a incumplir con los parámetros de protección del hábitat marino, según explicaron.

La nave transportaba a cinco ciudadanos, todos ellos fueron entregados a la Policía Judicial y Migración Colombia. El documento detalla que los nicas enfrentan cargos por “pesca ilegal” y “aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables”.

En cuanto a los 159 kilogramos de langosta, quedaron bajo el poder de la Secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés y Providencia. Por su parte la embarcación quedó en manos de la fiscalía general de la Nación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*