Tormenta tropical se convierte en un huracán que afectará a Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Idalia se ha convertido en huracán en medio de su aproximación al estado de la Florida en Estados Unidos.

“Idalia ya es un huracán. Se espera que se intensifique rápidamente en un huracán extremadamente peligroso antes de tocar tierra el miércoles”, indicó el NHC en una nota de prensa.

La entidad también mencionó que como consecuencia de Idalia se espera que fuertes lluvias se presenten en Cuba.

Idalia se encuentra a unos 600 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, Florida, y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El Centro había informado este pasado lunes que, a medida que Idalia se intensifica, “las marejadas ciclónicas y los vientos peligrosos son cada vez más probables en partes de Florida”.

Ante la emergencia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 46 condados.

“Los ciudadanos a lo largo de nuestra costa del Golfo deben estar atentos. Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar al estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales”, expresó DeSantis en una rueda de prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*