Panamá crea banco de ADN para presos en Centroamérica

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) de Panamá lanzó el proyecto de Recolección de Muestras Biológicas de ADN a la población penitenciaria , “el primero en Centroamérica que incluye a los privados de libertad”, informó el Gobierno.

Esta iniciativa, financiada por una subvención de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EE.UU. UU., se sitúa también a Panamá entre los “más de 50 países del mundo en contar con una Base y Banco de Datos de ADN”, aseguró un comunicado del IMELCF.

El objetivo fundamental del proyecto, que contempla a las personas privadas de libertad de los centros penitenciarios “a nivel nacional”, es el de “aportar elementos para la solución de casos criminales y de identificación” con fines humanitarios.

La toma de muestras biológicas “no invasivas” da continuidad al proyecto de la Base y Banco de Datos de ADN que adelanta juntamente con el Centro de Identificación Humana, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas (UNTCHI, por sus siglas en inglés), indicó la información oficial.

Entre las funciones del IMELCF, adscrito al Ministerio Público, está el de prestar los servicios de Criminalística, identificación analítica e investigación científica y médicolegal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*