Republicanos amenazan con abrir un juicio político contra Joe Biden

Los legisladores republicanos presentarán un proceso de juicio político contra el presidente Joe Biden si no presenta documentos sobre los sobornos que implican a su familia.

Según los congresistas, llevan meses analizando la apertura de un procedimiento de destitución contra el presidente por su mala conducta financiera durante la administración de Barack Obama.

Ahora los republicanos amenazan con el proceso de juicio político por los nuevos informes de actos de corrupción que salpican a su hijo Hunter Biden.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy, aseguró que no descartan iniciar una investigación de impugnación en septiembre si la Casa Blanca no entrega la documentación que relaciona a Joe Biden con una trama de sobornos.

Joe Biden con su hijo Hunter Biden

“Si nos proporcionaran los documentos, no habría necesidad de iniciar una investigación. Pero si los retiene y lucha como lo ha hecho ahora para no proporcionar al público estadounidense lo que merece saber, seguiremos adelante con la investigación de la destitución (juicio político) cuando volvamos al periodo de sesiones”, aseguró McCarthy.

Medios de comunicación señalaron que los republicanos buscan información de los movimientos bancarios y de las tarjetas de crédito.

“Muéstrennos hacia dónde fue el dinero, muéstrennos si recibieron dinero de fuentes externas. Y eso aclararía la mayor parte de esto, pero parece que se resisten a cada paso del camino”, dijo el líder republicano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*