Unión Europea ya cuenta con nuevo embajador en Nicaragua

Fernando Ponz Cantó, el nuevo embajador designado por la Unión Europea (UE) en Nicaragua, sostuvo un primer encuentro con el ministro de relaciones exteriores, Denis Moncada Colindres, a quien le hizo entrega las copias de estilo que lo acreditan como representante de la UE para iniciar oficialmente su misión diplomática en Nicaragua.

“Estoy profundamente agradecido por la fantástica bienvenida que me ha deparado este hermoso país. Haré todo lo que esté en mis manos para desarrollar las relaciones UE-Nicaragua en el espíritu de diálogo, respeto y beneficio mutuo, en interés de los ciudadanos europeos y nicaragüenses”, expresó el diplomático.

Puede leer: Caos víal provocará un mayor costo para trasladarse en Managua

Cabe recordar que, en abril de este año, el Gobierno le retiró el plácet que había concedido a Ponz como embajador de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, en respuesta a la declaración que el organismo regional emitió sobre la situación política en el país.

Tres meses después de esta medida, en julio de este año el gobierno nicaragüense se retractó y le concedió el beneplácito a Ponz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*