Niño de 10 años fue agredido por uno de sus compañeros de clases en Estelí 

Un niño de 10 años identificado por las iniciales U.A.B.C, resultó ser víctima de una agresión con arma blanca por uno de sus compañeros de clases, en el centro educativo “Julio César Castillo Ubau” en la ciudad de Estelí.

Según la madre del menor afectado, Miuriel Castillo, su hijo recibió cinco estocadas con una tijera el pasado viernes 18 de agosto en horas de la mañana.

“Mi hijo gritaba de dolor y decía: ¡me voy a morir! Dónde estaba la profesora? ¿Qué hacía que no escucho los llantos de dolor”, expresó la señora castillo en su cuenta de Facebook.

Luego del ataque, el menor tuvo que ser remitido al hospital regional San Juan de Dios, donde los doctores confirmaron que tenía una perforación en el pulmón. Su madre catalogó el hecho de “violento y sanguinario”, al mismo tiempo que acusó a las autoridades del centro educativo de no hacer nada.


Por otro lado, la familia del niño acusado de cometer la agresión se mostraron en defensa del menor, al asegurar que sufriría de bulliyng (acoso escolar), y aunque notificaron a la escuela sobre el caso, nunca hicieron algo al respecto.

“No estoy a favor de la violencia. Pero, él no es ningún delincuente. Ayer admitió en la Policía todo el bulliyng que tuvo que aguantar muchos días por tu hijo: que le pisara los zapatos por ser nuevos, queriendo humillarlo porque se siente intocable, bajarle el buzo delante de muchos compañeros para hacerle pasar vergüenza, cogerlo del cuello ¿queriendo hacerle qué cosa? Ese el el niño que tienes” detalló la tía del infante señalado.

Pese a las declaraciones, la señora Castillo espera una respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación, tras el ataque que sufrió su hijo, al cual se refirió de “ataque delictivo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*