
El señor William José Pulido Ramírez, de 52 años, murió este jueves 09 de agosto después de haber recibido varios impactos de bala en la ciudad de Guatemala.
Ramírez de nacionalidad nicaragüense salía de un parqueo a bordo de un bus color amarillo, cuando unos sujetos lo interceptaron y realizaron los disparos. Los sujetos se movilizaban en una moto y luego de cometer el ataque se dieron a la fuga.
Puede Leer: UCA: “Continúa con su funcionamiento como casa de estudios superiores”
Los balazos provocaron daños en su tórax, abdomen y brazo izquierdo por lo que requirió un traslado a un centro asistencial. Los médicos hicieron de todo para salvarle la vida, pero lamentablemente falleció en el Hospital General San Juan de Dios.
En el autobús viajaban unas 15 personas de nacionalidad nicaragüense, entre ellos estudiantes y trabajadores, todos ellos se encontraban de visita en Guatemala. Sin embargo, después de realizar la visita a unos familiares y amigos, los connacionales retornaron a Nicaragua, pero fueron sorprendidos por el ataque armado.


“Fueron disparos a quemarropa, fueron más de 9 detonaciones y hubo bastante caos”, dijo uno de los testigos tras los hechos.
Podría Leer: Ante el incremento del número de migrantes Massachusetts declaró Estado de Emergencia
Hasta ahora las autoridades no han brindado mayores detalles del crimen y del paradero de los hombres. Los pasajeros del bus expresaron sentirse asombrados por lo que pasó, ya que desconocen las intenciones del ataque.
En tanto los familiares de la víctima se encuentran al tanto de la situación, y esperan realizar las gestiones para repatriar su cuerpo a Nicaragua. El ahora occiso era oriundo de la ciudad de León.