Ante el incremento del número de migrantes Massachusetts declaró Estado de Emergencia

Massachusetts declaró estado de emergencia ante el aumento de migrantes que llegan a los refugios, los cuales son insuficientes. La gobernadora del estado, Maura Healey, pidió al gobierno federal ayuda para gestionar la llegada de cientos de migrantes.

“Estoy declarando un estado de emergencia en Massachusetts e instando a todos mis colegas en el gobierno federal a que tomen urgentes acciones que necesitamos para abordar esta crisis reformando el proceso de autorización de trabajo”, dijo la funcionaria.

Las autoridades afirmaron que los albergues son insuficientes para la cantidad de personas que están llegando al estado. Durante el pasado mes de julio unas 100 familias llegaron cada día hasta las oficinas de asistencia en el estado en busca de ayuda, un proceso que le estaría costando al estado más de 45 millones de dólares al mes. 

Maura Healey

Medios de comunicación informaron que Healey envió una carta dirigida al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

En ella menciona que las personas que recién llegaron tienen necesidades urgentes, tales como un hogar, alimentos, asistencia médica, educación entre otras cosas. Además, la gobernadora instó a Mayorkas a que acelere el proceso de permisos de trabajo para los migrantes recién llegados.

Recientemente se conoció que la cantidad de inmigrantes intentando Ilegar a la frontera (EE.UU.) a través de la selva del Darién se mantiene alta. El gobierno de Panamá reportó que Ilegan actualmente entre 2.600 y 2.800 personas por día a la zona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*