Violencia en el país: 5 muertos y más de 30 heridos tras resultados de comicios municipales

violencia,elecciones municipales,Caribe,muertos,

Al menos 5 muertos, más de 30 heridos y 9 casas quemadas tras conteo de votos de las elecciones municipales en el país.

Una radio propiedad del partido político Yatama fue quemada cuando sus directivos reclamaron votos que aseguraron le fueron robados…La tensión permanece en la Costa Caribe y en la zona Norte.

violencia electoral,muertos,Nicaragua,

Los fallecidos son: Chando Smith Gadea, de Yatama; Brusli Spelman Chow, del FSLN en Sandy Bay; Wilder Rivera Moreno y Alejandro Aguilar Herrera, simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad (CxL) de San Sebastián de Yalí, y Elías Pineda Blandón, fiscal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Wiwilí.

Los incidentes se produjeron en la madrugada del lunes, después de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) publicó los resultados de los comicios del domingo, que dieron como gran ganador al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En Sandy Bay también se reportaron tres heridos de bala, en un incidente que supuestamente llevó a un conflicto mayor entre simpatizantes de Yatama y del FSLN.

La representante legal de Yatama, Elizabeth Henríquez lamenta los actos violentos en el Caribe y la muerte de varias personas tras comicios municipales y da a conocer parte de las irregularidades que se vivieron durante el proceso electoral, mismas que fueron presentadas a la Misión de Observación Electoral de la OEA:

 

Los dirigentes de la Sociedad Civil y organizaciones políticas lamentaron los hechos de violencia que se registraron Post votaciones Municipales en varias zonas del país.

En ese sentido María Haydee Castillo, directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias y miembro de Panorama Electoral detalló que en la Comunidad Sandy By, desembocadura del Río Grande en la Costa Caribe Sur, producto de la supuesta inconformidad de la población y miembros de la Organización Política Yátama por la no entrega de Cédulas de Identidad resultaron asesinadas dos personas y varias casas quemadas.

Los hechos de violencia también se registraron en el Municipio de Wiwili en Jinotega con el Asesinato de Elías Pineda Blandón que presuntamente se desempeñaba como Fiscal de Partido Liberal Constitucionalista PLC.

Vamos a escuchar datos sobre la violencia en diferentes puntos del país, a cargo de María Haydee Castillo de Mujeres de Nueva Segovia:

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*