Elon Musk busca agregar inteligencia artificial a X, el antiguo Twitter

Las búsquedas en X tendrán cambios en el futuro. Elon Musk anunció que están trabajando en la integración de inteligencia artificial a esta sección de la red social, antes llamada Twitter, para mejorar los resultados.

“Estamos trabajando en la búsqueda semántica (AI). Mostrará publicaciones de X que coincidan con el significado de su búsqueda, no solo el texto”, aseguró el dueño de Tesla, en una publicación en la aplicación.

Las búsquedas en la red social son una herramienta muy útil para los usuarios, porque de esa forma pueden encontrar contenido específico sobre un tema que esté en tendencia o del que se haya hablado en el pasado.

Los resultados que aparecen actualmente son tuits, perfiles, imágenes y videos, según la palabra o la frase consultada. Estas opciones se mejorarían con la inclusión de la inteligencia artificial y la búsqueda semántica.

Este término también es conocido como búsqueda contextual y lo que permite es que al momento de consultar un tema, la aplicación sea capaz de comprender el contexto de la situación y de esa forma direccione los resultados.

De esta manera se evitaría mostrar contenido que solamente esté relacionada estrictamente con las palabras mencionadas, ya que muchas veces no hay un término específico para lo que cada uno está buscando, sino que es necesario haya un complemento para encontrar lo que realmente nos interesa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*