Trump parte como favorito para derrotar a Joe Biden en las elecciones de 2024

Una encuesta realizada por Rasmussen Reports asegura que el 55% de los sondeados no cree que los juicios políticos a Trump le impidan una posible victoria frente a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2024.

El 23% aseguraron que los procesamientos judiciales ayudarían a Trump a convertirse en presidente en 2024, mientras que el 32% consideraron que “no hará mucha diferencia”, revela la encuesta.

Actualmente el ex mandatario se estaría enfrentando a unas elecciones primarias dentro del Partido Republicano, para determinar al candidato oficial del partido rojo que, hará frente al actual presiente Joe Biden en las presidenciales.

Otra encuesta desarrollada por The New York Times reveló que Donald Trump es el favorito de la nominación republicana con un 54% de aceptación.

El exgobernante está muy por encima del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros candidatos presidenciales republicanos. El sondeo señaló que mientras Trump tiene un apoyo de 54%, Ron DeSantis cuenta con 17%, Mike Pence y Nikki Haley 3%.

En caso de que Trump gane las primarias, estaría empatado junto a Biden (43%-43%) por la carrera presidencial, reveló la misma encuesta del The New York Times.

La encuesta afirma que el Presidente Biden cuenta con el respaldo de los votantes demócratas, pero ante unas posibles elecciones contra Donald Trump, la competencia sería muy reñida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*