Casi 30 mil solicitudes de parole para nicaragüenses han sido aprobadas por Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revela en su último informe que un total de 29,500 solicitudes de nicaragüenses han sido aprobadas para que puedan ingresar y trabajar en ese país durante dos años, luego de seis meses que el Gobierno de Estados Unidos extendió el programa de parole humanitario para migrantes de Nicaragua, Cuba y Haití que les permite viajar de manera legal.

El DHS revela que los 29,500 casos aprobados corresponden al período entre enero y junio de este año, periodo en que 21,500 nicaragüenses ya lograron ingresar a Estados Unidos bajo este beneficio migratorio.

Al termino de ponerle un alto al Título 42, el gobierno estadounidense de Joe Biden decidió extender el programa del parole humanitario que únicamente estaba disponible para venezolanos.

El gobierno norteamericano en paralelo a la entrada en vigencia del Título 8 pretendía frenar la llegada de migrantes irregulares a las fronteras estadounidenses, especialmente en la sur.

A inicios del 2023 Estados Unidos informó que mensualmente iban a recibir y aprobar 30 mil autorizaciones de viaje para nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

El DHS indica que, hasta finales de junio, casi 160 mil migrantes de los cuatro países habían llegado legalmente a Estados Unidos bajo el parole humanitario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*