Se reportan cinco nuevos muertos por COVID-19 en Honduras

Informan del fallecimiento de 5 personas por el Covid-19 en Honduras, de acuerdo al organismo rector de la salud de dicho país.

El diario hondureño la Tribuna publicó que Pamela Olivera, coordinadora de la vigilancia epidemiológica del COVID-19 de la Secretaría de Salud (Sesal), confirmó la muerte de cinco personas más por coronavirus en dicho país.

Puede leer: Estados Unidos envía 4 mil migrantes cruzaron la frontera sin permiso México

La funcionara confirmó que, de los cinco decesos, algunos tenían un esquema incompleto y otro no se la había aplicado ninguna vacuna contra el Covid-19.

Olivera manifestó: “En esta semana número 29, lamentablemente ya son 41 fallecidos; hemos confirmado cinco nuevas muertes en diferentes regiones del país, una de ellas no tenía ninguna dosis de la vacuna y las demás solo tenían tres dosis”.

Invitamos a leer: Cancelan personería de Universidad UENIC y UDO

Las estadísticas que maneja la Sesal, indican un acumulado de contagios de la enfermedad de 4 mil 119 casos a nivel de todo el país en este año 2023.

Los cinco últimos fallecidos eran originarios de Choluteca, Islas de la Bahía, Cortés, Francisco Morazán y La Paz, detallas las autoridades de salud. Estas víctimas superaban la edad de 70 años, se detalla en la información.

Se recomienda a la población en general que se vacunen en cualquier establecimiento de salud a nivel nacional, y en diferentes centros comerciales, y se apliquen las dosis correspondientes contra el coronavirus y la vacuna bivalente, detalla la coordinadora de la vigilancia epidemiológica del COVID-19 de la Secretaría de Salud (Sesal).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*