Delegación de jóvenes nicaragüenses asistirá al encuentro con el Papa Francisco en Portugal

Una delegación de jóvenes nicaragüenses asistirá este próximo 2 de agosto a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), programada en Portugal, donde tendrán la oportunidad de ver al Papa Francisco.

La JMJ es un evento que organiza la Iglesia católica para que jóvenes de todos los rincones del mundo se reúnan junto con el papa en jornadas de oración e integración.

Puede Leer: Nayib Buleke lidera mejor valoración de aprobación presidencial

En ese marco, la Pastoral Juvenil de Nicaragua confirmó que el grupo de jóvenes partió el pasado 22 de julio desde el Aeropuerto Juan Santamaría de San José Costa Rica, y aseguró que ya se encuentran en Portugal.

La noticia también fue confirmada por el delegado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Jinotega, Padre Concepción Hernández.

Uno de los muchachos que integran el grupo confesó que, meses atrás se había inscrito para participar del evento, pese a no contar con el dinero suficiente, pero gracias a sus familiares pudo cumplir el sueño.

Igualmente, otros jóvenes hicieron realidad sus sueños por el apoyo de las parroquias del país, las cuales promueven actividades de recaudación de fondos para ayudar a los jóvenes.

Podría Leer: Presentan programa de las Festividades Patronales 2023

“No puedo creer que Dios me haya dado este regalo de ver al Papa Francisco en persona y poder compartir esa experiencia con tantos hermanos de otras partes del mundo”, dijo uno de los muchachos.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento anual a celebrarse en cada diócesis del mundo. La Ciudad de Panamá fue la sede más reciente en 2019. Entre los años 2020 hasta 2022 no hubo por la pandemia del coronavirus.

El magno evento también se ha celebrado en ciudades como Cracovia (2016), Río de Janeiro (2013) y Madrid (2011).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*