Cardenal Leopoldo Brenes ordenará a 10 nuevos diáconos 

Próximamente se espera que la iglesia Católica de Nicaragua ordenará a 10 nuevos diáconos, según pudieron confirmar autoridades de la Catedral de Managua este domingo 23 de julio.

Puede Leer: La OMS advierte sobre un aumento de casos de dengue a nivel mundial 

“El señor Arzobispo ha decidido, iluminado por la acción de Dios y el Espíritu Santo, ordenar 10 nuevos Diáconos para nuestra Arquidiócesis, en los que están incluidos seminaristas que nos acompañan”, comentó el Padre Saíd Ruíz, Rector de Catedral de Managua.

Posteriormente el Padre Saíd detalló que el próximo 16 de agosto el Cardenal Leopoldo Brenes, ordenará a los diáconos. El religioso reveló que ese día Brenes cumplirá un aniversario más de sacerdocio.

“El señor Arzobispo cumple 49 años desde su ordenación sacerdotal y desde ya preparamos un año de celebración jubilar para el próximo año que cumplirá 50 años de su ministerio”, explicó el padre. 

Podría Leer: EE.UU. pide a Guatemala no actuar como “dictadura” tras suspensión de partido opositor 

A su vez el rector afirmó que, entre los diáconos nuevos, dos de ellos sirven dentro de la Arquidiócesis. En la iglesia católica el diácono puede bautizar, bendecir matrimonios, predicar, evangelizar, catequizar, entre otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*