Hoy 21 de julio es día mundial del Perro

El 21 de julio es el día Internacional del Perro, una de las mascotas preferidas de las personas en el mundo.

Le puede interesar: Hackers chinos interceptan correos electrónicos de embajador estadounidense

La fecha ha sido constituida para conmemorar a los mejores amigos del hombre, y para poder reflexionar ante la necesidad de cuidar a las mascotas y también ante el maltrato que son víctima, algo que está vigente y que sufren las diferentes especies, en los que se incluyen a los perros.

Invitamos a leer: Muere asfixiado cubano en una discoteca

No se tiene mucha información de quien instauró dicha fecha, pero si hay medios de comunicación que publican que fue en el año 2004, con el ánimo de concientizar acerca del abandono que sufren las mascotas, de manera particular en el verano, propiamente en el hemisferio norte.

Es de destacar que la fidelidad de los perros es conocida en el mundo entero, lo que ha permitido que estos se hayan ganado el corazón de sus amos, lo que ha hecho que se pueda establecer su día a nivel mundial, para celebrar la existencia de estos animales y tener presente lo mucho que se les puede amar.

Es bueno reconocer la labor que hacen muchas personas y organismos, con los perros que deambulan en las calles y que necesitan de una mano que les de algo de comer y hasta atención médica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*