Funcionario chino se encuentra desaparecido luego de ser removido de su cargo

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, se encuentra desaparecido, y según el gobierno de EE.UU., su paradero es un misterio dijo un alto funcionario de la administración Biden.

Medios de comunicación alrededor del mundo confirmaron que el canciller no ha sido visto desde hace tres semanas luego de haber sido removido de su cargo por las autoridades de Pekín.

Qin, es considerado un diplomático de alto rango dentro del régimen comunista chino y muy cercano al presidente Xi Jinping, según apuntan fuentes internacionales.

Rumores indican que posiblemente fue castigado por errores políticos no especificados. Por ahora EE. UU. desconoce su estado.

El encuentro que sostuvo Qin con Antony Blinken, el pasado 18 de junio desde Pekín.

El pasado 17 de julio, un medio de comunicación taiwanés, informó que el perfil de Qin había sido eliminado del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Los expertos señalan que esta es la primera vez que un alto ministro del gobierno chino ha estado fuera del ojo público durante más de 20 días sin explicación.

Sus últimas apariciones tuvieron lugar el 18 de junio, cuando sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, a fin de reparar los lazos con el país estadounidense. Y el 22 de junio, fecha en la que realizó un mensaje de felicitación al Foro de Yakarta sobre las relaciones ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental)-China.

Qin Gang, de 57 años, se desempeñó como embajador en Estados Unidos hasta diciembre de 2022, cuando Xi lo ascendió al cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*