Encuentran 303 migrantes hacinados en un trailer. En el grupo de personas había nicaragüenses

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México una vez más reportan el hallazgo de 303 migrantes. En esta ocasión las personas fueron encontradas en el interior de dos trailers.

Miembros del INM informaron en un comunicado que los indocumentados eran procedentes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, India y Nicaragua.

La primera detención se dio en la carretera Orizaba-Puebla, donde un grupo de 107 extranjeros viajaban en un furgón. 37 personas eran adultas, 20 niñas y niños no acompañados y 21 familias.

“Al revisar la caja de carga fueron localizados 107 extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua, mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio nacional”, señalaron las autoridades mexicanas.

La segunda detención ocurrió al detectar un tractocamión mal estacionado en un camino de la localidad Fortín de las Flores. En ese lugar se encontraron a 196 personas, diez personas adultas, 19 niños y 167 formaban parte de 70 grupos familiares.

El INM notificó que los responsables de movilizar y transportar a los extranjeros fueron puesto a disposición de las autoridades

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*