Rusia aprueba ley que prohíbe el cambio de sexo

El gobierno de Rusia aprobó este viernes un anteproyecto de ley que prohíbe realizar el cambio de sexo. El anteproyecto de ley fue aprobado por unanimidad.

La nueva medida prohíbe intervenciones quirúrgicas, terapia hormonal y otros procedimientos médicos. Además, prohíbe registrar un cambio de sexo de forma documental.

También se establece que los matrimonios con personas que se hayan sometido a un cambio de sexo se anularán. Por otra parte estas personas también se les prohibirá adoptar niños.

El presidente Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin

Sin embargo, la ley no se aplicarán a las personas que se sometieron a los procedimientos de transición de sexo antes de la adopción del anteproyecto de la ley.

El presidente Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, celebró la aprobación de la ley mediante su canal institucional de Telegram, afirmando que la normativa “protege a los niños”.

En la misma sesión, el parlamento ruso ha adoptado una resolución para pedir al Gobierno que reconozca como enfermedades “los trastornos de la preferencia sexual, incluidos el travestismo y la pedofilia”.


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*