Daniel Arturo Rosales Frixione, hijo del fallecido expresidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), Francisco Rosales, ha sido condenado a 26 años de prisión tras provocar la muerte de una pareja.
El juez Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena, se encargó de realizar la sentencia. Primeramente, se le condenó a 22 años de cárcel por los homicidio de Pedro Joaquín Cubillo de 31 años, y su pareja Eilish Milagro Mora Torrez de 24.
Puede Leer: Corte falla a favor de Colombia en caso contra Nicaragua: “No puede extenderse la plataforma continental”
Luego se le impusieron tres años y seis meses de cárcel por las lesiones causadas a un niño de 12 meses, quien era hijo de la pareja fallecida; y que se vio involucrado durante el accidente, pero afortunadamente sobrevivió. Por otra parte, también le atribuyen seis meses más por “exposición y abandono de personas”.
Acusado conducía bajo los efectos del alcohol y droga
En marzo de este año un examen de sangre reveló que el ciudadano Daniel Arturo Rosales Frixione, conducía bajo los efectos del alcohol y marihuana cuando arrolló a la pareja.
Podría Leer: Covid obliga a mantener uso de mascarilla y distanciamiento físico en Honduras
“El capitán Eugenio García que realizó una prueba o test encontró dentro del metabolismo del acusado (Daniel Rosales) marihuana y cocaína”, dijeron las autoridades que estaban llevando el caso
¿Cómo ocurrió el accidente?
El pasado 21 de marzo en horas de la noche el matrimonio perdió la vida después que la camioneta de Rosales impactara contra su motocicleta. Testigos relataron que la pareja viajaba en su motocicleta con su pequeño hijo, cuando una camioneta los colisionó, cuyo conductor aventajó de manera imprudente y terminó provocando la tragedia. Según reportes, el hijo de la pareja, un bebé de 18 meses, viajaba con ellos y resultó con lesiones graves, sin embargo, sobrevivió al accidente.
Deje su comentario