Dos años después de las protestas el régimen cubano mantiene detenidos a más de 700 presos políticos

Este martes 11 de julio se cumplen dos años de las protestas del 11J en Cuba, en el año 2021, y desde entonces el régimen cubano mantiene detenidos a más de 700 reos políticos por su participación en las manifestaciones históricas.

Durante las protestas fueron reprimidos miles de cubanos que exigieron sus derechos en las calles y según activistas sociales hoy permanecen más de 700 personas detenidas en las cárceles de la isla.

En ese sentido el Gobierno de Estados Unidos recordó las protestas y exigió al régimen la inmediata liberación de todos los presos políticos encarcelados por ejercer su derecho a la libre expresión y manifestación en aquella jornada de protestas.

Antony Blinken

“A dos años de las históricas protestas del 11 de julio en Cuba, más de 700 personas siguen encarceladas por ejercer sus libertades de expresión y reunión pacífica. Compartimos el sueño democrático del pueblo cubano y llamamos a la liberación inmediata de todos los presos políticos”, expresó en Twitter el secretario de Estado, Antony Blinken.

De acuerdo a otros datos de una organización sin fines de lucro, mas de 1.500 personas fueron detenidas, de las cuales casi 700 siguen en prisión, Según cifras oficiales, cerca de 500 fueron condenadas a penas de hasta 25 años de cárcel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*