Boxeador nicaragüense muere luego de haber realizado su debut  

El boxeador nicaragüense, Keyving Hernández, de 23 años, falleció la madrugada de este jueves 6 de julio luego de pasar internado por varias semanas en un centro hospitalario a causa de una fuerte neumonía. 

Una fuente cercana al joven explicó que Hernández tuvo que ser sometido a una operación, y detalló que momentos después su cuerpo presentó algunas complicaciones producto de la intervención quirúrgica. 

“Después de la operación su cerebro se inflamó un poco, partes de su cuerpo dejaron de funcionar correctamente y para que él pudiera respirar le realizaron una traqueotomía en intento siempre de salvarle la vida. Logró salir del hospital y después en su casa presentó problemas para poder respirar”, dijo el excampeón mundial Félix Alvarado, según citó el diario La Prensa. 

Alvarado detalló que los familiares del muchacho lo trasladaron nuevamente al centro hospitalario después de haber presentado dificultades para respirar. Posteriormente las autoridades del hospital le detectaron una neumonía que terminó provocándole la muerte. 

Keyving Hernández, era originario de Matagalpa y recientemente había realizado su debut en el mundo del boxeo, el pasado 25 de marzo. Ese día fue noqueado en dos asaltos que le provocaron fuertes dolores de cabeza. 24 días más tarde Hernández fue internado y luego cayó en coma. 

Según la información el joven despertó 22 días después, pero relatan que ya estaba muy afectado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*