Líderes talibanes prohíben los salones de belleza en Afganistán

Los talibanes están prohibiendo los salones de belleza para mujeres en Afganistán, según declaró un portavoz del gobierno.

Puede Leer: Servicio Secreto encuentra cocaína en la Casa Blanca

“El plazo para el cierre de los salones de belleza para mujeres es de un mes”, declaró el vocero. Esta medida se suma a una serie de restricciones impuestas por los talibanes tras tomar el poder en agosto de 2021.

Según medios internacionales, las autoridades de gobierno enviaron una carta a todos los municipios del país para cancelar la licencia de los salones de belleza a partir del 25 de julio.

Las fuentes informativas reseñan que la misiva instruyó a las autoridades de Kabul y demás provincias afganas a concluir con las actividades en los centros de belleza para mujeres a lo largo de este mes.

La restricción se añade a la lista de prohibiciones impuestas a las mujeres desde la llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021.

Podría Leer: OceanGate suspende sus actividades tras implosión de Titán

Desde entonces se han  implementado una serie de leyes y prohibiciones, como el uso obligatorio del burka (velo) en lugares públicos, prohibición para estudiar en universidades, veto a la venta de medicamentos y métodos anticonceptivos, prohibición para abordar vuelos sin la compañía de un familiar masculino, entre otras medidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*