Cuatro personas incluyendo un bebé mueren el Rio Bravo

Cuatro personas en las que se incluye un bebé, murieron ahogados en el Rio Bravo hacia Texas, desconociéndose hasta el momento la identidad de los migrantes fallecidos, ya que no portaban con ningún documento que les pudiera identificar.

Según las autoridades texanas, se encontraron cuatro cuerpos de migrantes, en un periodo de tiempo de 48 horas, en el Rio Bravo, entre la frontera de México y los Estados Unidos.

Puede leer: Liberan a mujer señalada de asesinar a nicaragüense y su bebé

Según medios locales, el pasado sábado se encontraron todavía inconscientes una mujer y una pequeña niña, pero posteriormente fueron declaradas fallecidas.

De acuerdo a declaraciones del teniente Chris Olivares, algunos funcionarios de movilizaron en botes y pudieron ver varios cuerpos flotando. Se pudo rescatar a cuatro personas. Dos sobrevivientes que se pudieron sacar de la vertiente, fueron entregados a la patrulla fronteriza, detallo el oficial.

Usted puede leer: España otorga nacionalidad a ocho nicaragüenses desterrados

Hay que recordar que hace algunas semanas, Greg Abbott, gobernador de Texas, hizo público un plan de ubicar unas boyas como una barrera de 300 metros en el rio, y así evitar que migrantes pasen a territorio estadounidense. Se contempla que la colocación de esas boyas se inicie este viernes 7 de julio, de acuerdo a lo expresado por Abbott.

Se van aplicar otras medidas para que se pueda disuadir la pasada de migrantes a Estados Unidos, lo que incluye movilizar miembros de la Guardia Nacional y la misma policía, además que a lo largo del rio se coloquen alambres de púas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*