Liberan a mujer señalada de asesinar a nicaragüense y su bebé

Una hondureña que ha sido señalada de mandar a asesinar a una joven nicaragüense de 20 años de edad y a su bebé, fue liberada por las autoridades de Honduras.

Erika Jazmín Manzanares, quien ha sido vinculada en el crimen de la nica y su tierna criatura, fue detenida y horas después liberada, publican medios locales.

Usted puede leer: España otorga nacionalidad a ocho nicaragüenses desterrados

Este martes 4 de julio se informó que la señalada había sido detenida en el aeropuerto de San Pedro Sula, cuando se disponía a salir de su país.

Iris Judith Zeledón q.e.p.d.

Cabe recordar que el crimen contra la pinolera Iris Judith Zeledón y su criatura se dio el pasado sábado 24 de junio en Choloma, departamento hondureño de Cortés.

El medio de comunicación “Noticias ABC”, logró declaraciones de Jacinto Esteban Alcántara, político de Honduras, quien era el marido de la hoy occisa y padre del bebé muerto. “A medida que se vaya desarrollando la situación se les va ir informando, la familia de Iris está bien atenta de lo que aquí en Honduras sucede”, manifestó el catracho.

Manzanares es la exesposa del político, quien habría amenazado en diferentes ocasiones, dio a conocer la familia de la difunta.

Le puede interesar: Ciudadano se ahoga en la Isla de Ometepe

Al conocerse que se puso en libertad a la señalada, Alcántara declaró “aparentemente ella fue liberada, la investigación sigue en curso, no ha terminado esto, nosotros estamos orando para que haya justicia y esperamos que la haya pronto” apuntó.

La nicaragüense fue muerta junto al niño de 20 días de nacido, por individuos que se presentaron a su casa en Villa Valencia, donde residía.

Erika Jazmín Manzanares, señalada por el crimen

Zeledón era originaria de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia, y se había asentado en Honduras desde hacía tres años, de acuerdo a lo que dijo la progenitora Luz Marina Zeledón.

“Fue una barbarie, un vil asesinato, entonces eso no tiene perdón de Dios, pero los culpables tienen que salir a la luz y la justicia se va encargar de eso”, dijo por su parte el político hondureño.

Invitamos a leer: Cardenal desmiente que se haya excarcelado al Obispo Álvarez

El diario local El Heraldo, publicó declaraciones del abogado defensor de la señalada, Nahin Paz Serrano, quien dijo que ellos están colaborando con las investigaciones y después de presentar sus alegatos, no se le encontró pruebas para mantenerle detenida.

El representante legal agregó “Nos pusimos a las órdenes de la justicia e incluso hasta entregamos el celular y la computadora como muestra de su inocencia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*