Ondas tropicales mantendrás lluvias en el territorio nacional

La onda tropical número 10 al territorio nacional ingresó este marte la cual provocará fuertes lluvias, según el Observatorios de Fenómenos Naturales (Ofena).

También se espera la llegada de dos ondas tropicales más durante toda la semana.

“La onda tropical 10, provocará lluvias el martes, que afectará mayormente al golfo de Honduras. También ingresará la onda tropical número 11 que habrá pasado las Antillas menores, y se acercaría otra onda tropical que sería la 12, estás se localizarán en el Caribe Central y el Caribe de Centroamérica”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

Para estos días, se esperan temperaturas desde los 21 grados Celsius hasta los 33 grados en diversas zonas del país, y una velocidad máxima de vientos de 40 Kilómetros por hora.

“Las temperaturas mínimas al amanecer serán de 24° a 27° en el Pacífico, en la Región Central será de 21° a 26°, en el Triángulo Minero de 23° a 25°, Caribe de 25 a 27 grados Celsius. Las temperaturas máximas en el Pacífico de 29° a 33°, Región Central de 26° a 30°, Triángulo Minero de 25° 26°, y Caribe de 26° a 28° grados. La velocidad de vientos promedios para la región del Pacífico de 16 a 35 km/h, Región Central de 22 a 40 km/h y el Caribe de 27 a 39 kilómetros por hora”, agregó Moreira.

Por otro lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aseguró que el fenómeno del Niño se instalará con mayor fuerza en Nicaragua durante el mes de julio y agosto como consecuencia del aumento de temperatura en las aguas del Pacífico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*