Solo 10 por ciento de plástico se recicla en Nicaragua el resto va a las calles

En el marco del “Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico”, que se conmemora todos los 3 de julio, se hace un llamado a la conciencia para realizar una reducción de su uso y que se fomente el consumo responsable, tomando en cuenta el grave daño que se realiza al medioambiente.

En algunos supermercados desde el año 2021 se ha suspendido el consumo de bolsas plásticas, lo que ha ayudado a que Nicaragua sea el país que más ha disminuido el uso de las mismas en la región centroamericana.

En el año 2022 se pudo sacar de circulación casi medio millón de bolsas, lo que significó el 43% en el Istmo, que es el porcentaje más alto de los países que lo conforman.

La información que se maneja de manera global, indica que solo el 10 por ciento del total del plástico que circula, es el que se recicla, el otro 90 por ciento va a las calles.

Uno de los temas positivos de disminuir el uso de la bolsa plástica, es que a la vez se disminuye el consumo de petróleo, porque las mismas son hechas con material poliméricos derivados de dicho fósil, por lo anterior tardan más de cien años en su degradación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*