Eurodiputados exigen que Maduro sea arrestado si asiste a cumbre UE-CELAC en Bruselas

El Grupo Popular Europeo (PPE) pedirá que se retire al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, la invitación para asistir a la cumbre UE-Celac, salvo que la opositora María Corina Machado sea rehabilitada para participar en las elecciones primarias presidenciales de ese país.

El vicepresidente del PPE, el español Esteban González Pons, informó este sábado de que tal propuesta se presentará en el próximo pleno del Parlamento Europeo, y afirmó que Maduro debe ser “inmediatamente detenido” si se presenta en Bruselas y puesto a disposición del Tribunal Penal Internacional.

González Pons participó en un coloquio junto al vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas en la ciudad española de Valencia.

Los mandatarios de la UE y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) se darán cita los días 17 y 18 de julio en Bruselas, una de las reuniones más importantes de la presidencia semestral española del Consejo Europeo, que comenzó este sábado.

El Gobierno de España, de la misma manera que muestra una vez más su respaldo a Ucrania, debe apoyar a la oposición democrática venezolana, pidió el político conservador español.

Estados Unidos, la comunidad internacional y el presidente de Colombia -dijo- han condenado la inhabilitación de María Corina Machado para participar en las primarias de octubre, previas a las elecciones presidenciales de 2024, “la candidata con más posibilidades de vencer a Maduro”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*