Muere en el exilio escritor cubano Carlos Alberto Montaner

El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner murió en su casa de Madrid este jueves, informó la familia en un comunicado.

“Ha fallecido en su domicilio de modo apacible y acompañado de sus seres más queridos tras enfrentar una enfermedad neurodegenerativa”, agrega el documento.

“En su nombre, su esposa Linda, sus hijos Gina y Carlos y sus nietas Paola, Gabriela y Claudia les dan las gracias a los profesionales de la sanidad pública española, a la Asociación Derecho a Morir Dignamente y a todos los familiares y amigos que le han manifestado tanto afecto en el tramo final de una prolífica vida marcada por la defensa de las libertades individuales”.

Montaner nació en Cuba en 1943. También vivió en Miami y en Madrid, fue profesor universitario y columnista de varios medios en América Latina, España y Estados Unidos, entre ellos CNN en español.

Activo opositor del régimen castrista en Cuba, abogó toda su vida por la democracia en ese y otros países de nuestra región, luchando indesmayablemente contra dictaduras, autocracias y populismos de las Américas.

El periodista cubano, muere en Madrid sin poder cumplirse su gran sueño de toda la vida, el triunfo de la libertad en Cuba, su país natal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*