Surcoreanos serán más jóvenes a partir de este día

A partir de este miércoles 28 de junio, los surcoreanos serán más jóvenes, de acuerdo a una ley que ellos habían implementado.

Y es que los surcoreanos si se pueden quitar años de golpe, según se ha publicado en medios internacionales.

Puede leer: Aficionado deja todos sus bienes y pertenencias a Neymar

En Corea del Sur, con una población de casi 52 millones de personas, a partir de este día serán más jóvenes, gracias a un reconteo de sus edades para formar parte de los estándares internacionales.

La “edad coreana” establecía que desde que la persona por nacer, pasa al útero, se considera que tiene un año al momento de nacer, y la edad incrementa un año más cada Año Nuevo del denominado calendario lunar, y esto es aparte de la fecha que cumpla años de manera real.

Le puede interesar: Matan a vigilante mientras estaba de turno

Lo anterior significa que, en Corea del Sur, a la fecha de este miércoles 28 de junio de 2023, alguien que nació en diciembre de 2003 su edad en el sistema internacional sería 19 años, pero de acuerdo al sistema de calendario tendría 20 años, y poniendo el sistema coreano, esa persona tendría 21 años.

La asamblea nacional de dicho país, para terminar con esa habitual confusión que provoca los tres métodos, aprobó en el mes de diciembre pasado, una ley que va a unificar todo en el sistema internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*