Incendios forestales en Canadá levanta alertas en Estados Unidos

Más de 80 millones de personas desde el medio oeste hasta la costa este de Estados Unidos están bajo alertas de calidad del aire a medida que el humo de los incendios forestales canadienses traspasa la frontera de Estados Unidos, lo que provocó el cierre de playas, advertencias sobre visibilidad reducida y llamados para permanecer en lugares cerrados.

Canadá está experimentando su peor temporada de incendios registrada con cientos de quemas forestales en todo el país, más de 200 de ellos ardiendo “fuera de control”, según el Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá.

Los incendios forestales han generado las emisiones más altas registradas en el país, según un informe publicado este martes por Copernicus, una división del programa espacial de la Unión Europea.

A medida que el humo ingresa a Estados Unidos, se emitieron alertas de calidad del aire para los estados de Iowa, Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan, Delaware y Maryland, así como partes de Kansas, Missouri, Minnesota, Ohio, Pensilvania, Nueva York y Virginia, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Se recomienda a los residentes que permanezcan en el interior con el aire acondicionado encendido o, en algunas áreas, usen máscaras N95 si tienen que estar en lugares abiertos.

Este miércoles, muchos lugares de Pennsylvania a Iowa están experimentando una calidad del aire muy poco saludable (Nivel 5 de 6), con una pequeña zona de peligro (Nivel 6 de 6) al este y al norte de Detroit, Michigan, según AirNow.gov.

Chicago, Detroit, Indianápolis, Cleveland, Pittsburgh, Milwaukee y Davenport en Iowa han tenido lecturas de calidad del aire en el rango muy poco saludable esta mañana.

Niveles de calidad del aire insalubre (Nivel 4 de 6) debido al humo se extienden tan al sur como St. Louis, Misuri; Louisville, Kentucky y Cincinnati, Ohio.

Un Código Rojo, que es calidad del aire insalubre, se emitió para gran parte del Medio Oeste y el Valle de Ohio este miércoles, de acuerdo con AirNow.gov.

Las localidades bajo Código Rojo incluyen Pittsburgh y Eire en Pensilvania, Columbus en Ohio, Indianápolis y Fort Wayne en Indiana, Madison y Milwaukee en Wisconsin, y Chicago. Muchos de estos lugares ya están experimentando insalubre a muy insalubre calidad del aire.

Chicago y Detroit durante horas tuvieron la peor calidad de aire del mundo este martes por la noche, con el aire de Detroit en un momento alcanzando un índice de calidad del aire “muy poco saludable” de 205, según IQAir. Chicago registró un índice de calidad del aire de 174 el martes por la noche.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*