Guardacostas de Costa Rica rescatan a siete nicaragüenses

Siete nicaragüenses fueron rescatados por guard costas de Costa Rica. Los nicas se encontraban en una lancha que naufragaba en el Océano Pacífico Norte, según información del medio Noticias Repretel.

La embarcación participaba en un torneo de pesca deportiva en San Juan del Sur, Nicaragua, pero sus motores fallaron.

Por lo que, la búsqueda y rescate se produjo tras la solicitud de la Fuerza Naval de Nicaragua, que informaron que la embarcación había quedado a la deriva con los siete tripulantes.

Los nicaragüenses rescatados fueron identificados como: Elan Castillo, que es el capitán; Keneth Piñalva Gómez, Luis Núñez Gadea, Iván Solórzano, Róger Benavides, Luis Espinoza y Ernesto Duarte.

Martín Arias, director de Guardacostas de Puerto Mora, reveló a Noticias Repretel que la embarcación recorrió sin control unos 19 kilómetros desde el fallo de los motores.

“De inmediato se dio respuesta a las embarcaciones nuestras interceptoras, justamente estábamos en una operación nosotros en la zona y a unos 12 kilómetros de la costa fue localizada la embarcación con nuestra intersectora de la estación de Puerto Mora, Cuajiniquil y fueron puestos a salvo”, dijo Arias al medio.

Los Guardacostas de Puerto Mora, en la Cruz, cerca de la línea marítima fronteriza entre los dos países, fueron los encargados del rescate.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*