Francisco recuerda a víctimas de cárcel de mujeres en Honduras

Su Santidad el Papa Francisco a recordado a las victimas mortales de la cárcel de mujeres de Honduras.

El Pontífice manifestó este domingo 25 de junio, su pesar por las fallecidas en la prisión de mujeres en la que perdieron la vida 46 privadas de libertad.

Le puede interesar: Tormenta tropical Cindy se fortalece

El Papa luego de la oración del Ángelus en el Vaticano expresó: “Siento dolor por lo que pasó hace algunos días en el centro penal de Támara”, en referencia a la prisión de Honduras.

El religioso también dijo: “Una terrible violencia que ha sembrado tanta muerte y violencia”.

El hecho que se presentó en Honduras, fue provocado por rencillas de mujeres que pertenecen a pandillas en dicha prisión, ubicada fuera de la capital Tegucigalpa, lo que dejo la muerte de 46 reclusas.

Invitamos a leer: El grupo Wagner detiene su avance hacia Moscú

Según la versión de las autoridades del reclusorio, las mujeres de la pandilla 18 irrumpieron y utilizaron armas de grueso calibre en dicha cárcel, y llegaron hasta donde estaban las rivales de la conocida Mara Salvatrucha (MS-18), donde después de disparar, prendieron fuego el sector de las rivales.

El prelado en la oración pronunciada este domingo, invocó a la virgen de Suyapa, venerada por los hondureños, solicitando que “ayude de corazón a abrirse la reconciliación y a dar espacio a una convivencia fraterna, incluso dentro de las cárceles”.

Cabe destacar que dicho país tiene en el mundo el nivel más alto de violencia penitenciaria.

Dicha nación, junto con El Salvador y Guatemala, son los que conforman el “triángulo de la muerte”, denominado así porque está plagado de pandillas o maras que son los que controlan todo el tráfico de drogas y el crimen organizado de dicho sector.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*