¿Querés formar parte del programa Impulso Joven?

Nestlé y UNESCO ha puesto en marcha un programa piloto denominado “Impulso Joven – Porque la juventud importa”, en el cual convoca a jóvenes de toda la región y el mundo postulen en proyectos innovadores con un impacto social en sus comunidades.

“Impulso Joven – Porque la juventud importa” está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de todo el mundo, con el propósito de dotarlos de recursos y competencias necesarias para crear e implementar iniciativas que den respuesta a desafíos sociales, económicos y ambientales de sus entornos.

Este programa escogerá a 20 jóvenes líderes que serán acreedores de un capital semilla de USD 10 mil, además, recibirán sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y UNESCO.

“Con cada uno de estos programas fomentamos la calidad, el potencial y el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes nicaragüenses por aportar activamente al desarrollo económico del país”, expresó Alejandro Moya, Gerente de País de Nestlé Nicaragua.

Selección

La selección de participantes se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades, y serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos.

Los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.

Los interesados tienen del 15 de junio al 17 de julio de 2023 para inscribirse en: www.unesco.org/en/youth/matter.

Cabe destacar que esta alianza surge a raíz del compromiso de Nestlé orientado a generar mejores oportunidades para los jóvenes desde el programa Iniciativa por los Jóvenes, proyecto que este año celebra su 10° aniversario en busca de impactar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo para el 2030.

Impacto a la juventud nicaragüense

Desde el año 2016, Nestlé ha impactado a más de 19,298 jóvenes a través de los diferentes programas de Creación de Valor Compartido que ha impulsado la compañía entre los que destacan: 18,596 jóvenes beneficiados con el programa Ready To Work, 31 graduados del programa Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés) que tiene como fin capacitar a jóvenes estudiantes de gastronomía en temas como desarrollo de marca personal, nutrición y conocimiento sobre la industria del Food Service.

Por su parte, Jóvenes Caficultores es un programa que orienta, capacita y crea oportunidades en el agroemprendimiento para jóvenes que trabajan en fincas de café.

Actualmente, 340 jóvenes han sido beneficiados con este programa. En el caso del plan de reforestación Bosques del Mañana, Nestlé estableció un convenio con ECOM Agroindustrial y a la fecha ha impactado a 119 jóvenes con cursos enfocados en cambio climático y agroforestería.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*