Injerencia de Cuba provoca inestabilidad de la democracia en la región

La injerencia de Cuba en el hemisferio está provocando inestabilidad de la democracia en la región, según denuncia la sociedad civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Explican que desde Cuba se exportan mecanismos autoritarios que violentan los derechos y las libertades de los latinoamericanos.

Según estas organizaciones la región tiene más de 1 mil 500 presos políticos encerrados por ostentar pensamientos e ideas democráticas.

En el marco del 53° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, que comenzó este miércoles en Washington y se prolongará hasta el viernes, la activista Rosa María Payá, fundadora del movimiento Cuba Decide e hija de Oswaldo Payá, disidente asesinado por el régimen castrista en 2012, agregó que la exportación del modelo represivo cubano” fue crucial en el colapso de la democracia en Venezuela y de otros países.

“La contrainteligencia militar en Venezuela está en manos de agentes cubanos”, advirtió.

Cabe destacar que, Cuba dejó de participar en la OEA en 1962. El régimen de Nicolás Maduro concretó su retirada de la OEA en 2019.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*