Solsticio de verano 2023: el día más largo del año

Cuando el sol alcanza su punto más cercano al norte del planeta, este hemisferio se vuelve testigo del solsticio de verano, el evento que marca el fin de la primavera y representa el día más largo del 2023

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, la palabra ‘solsticio viene del latín solstitium. A su vez, este viene de sol “sol y sistĕre” estar parado o detenerse’. Esto hace referencia a que, alrededor del mediodía, el sol parecerá quedarse quieto por unas horas.

Según StarWalk (una aplicación de astronomía) el solsticio de verano ocurre este 21 de junio de 2023. Durante este día, el astro iluminará la Tierra por aproximadamente 13 horas con 25 minutos, siendo así el día más largo del año.

Este evento también marca un cambio en los días del año, pues después de él vendrán días cada vez más cortos hasta llegar al solsticio de invierno y pasando por el equinoccio de otoño, cuando la noche y el día tienen longitudes iguales.

El solsticio de verano del 2023 también podría traer consigo temperaturas nunca antes vistos en la superficie terrestre para los que hay que estar preparados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*